El estudio realizado por el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que una gran mayoría de peruanos encuestados en las regiones de Ayacucho, Lima y Pucallpa considera que debe impartirse educación sexual en los centros estudiantiles para que los menores accedan a información saludable, con el fin de evitar embarazos adolescentes y abortos clandestinos.
A su vez, señalaron que la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la distribución de la anticoncepción oral de emergencia (AOE) en los establecimientos públicos de salud, se debe a influencia de líderes católicos.
Al respecto un 67.8% de los hombres y el 61.8% de las mujeres indica que es incorrecto que las autoridades gobiernen según sus creencias religiosas, ya que, señalan, estas tienen que “buscar legitimidad en la población que las eligió y no en las iglesias.
El informe además revela que 8 de cada 10 personas creen que la AOE no es abortiva y el 50% de la población nacional la usaría.