Política

Martes, 12 de mayo del 2015

Facundo Chinguel irá a juicio oral por caso ‘Narcoindultos’

Fiscalía pidió 17 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista.

Play Facundo Chinguel irá a juicio oral por caso ‘Narcoindultos’

Fiscalía pidió 17 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista.




Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, afrontará un juicio oral, según dispuso esta tarde el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El fiscal Walter Delgado ha solicitado 17 años de prisión y 5 años de inhabilitación por asociación ilícita y cohecho pasivo propio para Chinguel, quien habría concedido indultos y reducciones de pena a sentenciados por narcotráfico a cambio de dinero.

En tanto el exfuncionario aprista cumple prisión preventiva por nueve meses, según dictó el Poder Judicial por considerar que había peligro de fuga y obstrucción a la justicia. Horas antes, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que otros siete de los 14 implicados sean procesados judicialmente.

Ellos son Noelia Gómez Paulet, exsecretaria técnica de la Comisión; José Marrufo Acosta, exasesor congresal de Aurelio Pastor; el promotor legal Jaime Acevedo Saavedra y Bernardina Niquén Giraldo. Tras un receso se dispuso lo mismo para tres personas más.

Dámaso Luyo Vicente y Manuel Carrera Toribio,  ambos acusados del delito de asociación ilícita para delinquir, también pasarán a juicio oral. Por su parte, Lorenzo Toledo Leiva afrontará el proceso como instigador por cohecho activo genérico.

En una nota aparte, la exvedette Maribel Velarde, estudiante de derecho, estuvo presente entre el público asistente. También se le pudo ver en la frustrada sesión del viernes pasado. Foto: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE