Política

Sábado, 28 de febrero del 2015

Fiscal Landa asegura que Daniel Urresti merece ser condenado por caso Bustíos

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional se reafirmó en su solicitud de 25 años de prisión tras asegurar que el exministro "merece ser condenado".

Play Fiscal Landa asegura que Daniel Urresti merece ser condenado por caso Bustíos

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional se reafirmó en su solicitud de 25 años de prisión tras asegurar que el exministro "merece ser condenado".




Luego de solicitar 25 años de prisión para Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, afirmó que el exministro “merece ser condenado”.

“Sí (merece ser condenado). El Ministerio Público ha considerado que existen elementos suficientes y por eso consideramos que se le debe imponer la pena que señala la ley”, aseveró en diálogo con un diario local.

Agregó que existen elementos suficientes para comprobar su responsabilidad en este crimen, pero será en el juicio oral donde se determine su inocencia o culpabilidad.

De otro lado, respondió a las declaraciones del militante del Partido Nacionalista, quien cuestionó que se haya presentado la denuncia un día después de su inscripción en el partido.

“Simplemente, expreso que no tiene nada que ver su renuncia (al Ministerio del Interior), su designación como parte del Partido Nacionalista, con que salga este dictamen en la fecha que se había programado”, concluyó.


Temas Relacionados: AsesinatoCaso BustíosDaniel UrrestiHugo BustíosLuis Landa

También te puede interesar:

DENGUE