Luego de las revelaciones de los llamados ‘CornejoLeaks’, Daniel Abugattás sostuvo que la presencia de lobbies en este Gobierno es “más que evidente”, aunque reconoció las virtudes de la ministra Ana Jara.
“Es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Creo que Ana hizo un esfuerzo tremendo. No tiene ni un mes en el premierato y dentro de lo que maneja y conoce no hay lobbies”, dijo. Sin embargo es “más que evidente que hay los lobbies, no puedes pretender tapar el sol con un dedo”.
En su entrevista a un programa periodístico, señaló que la directora de la pesquera Exalmar, Cecilia Blume, debería ser investigada por haberle enviado al ministro de Economía, Luis Castilla, un correo electrónico referido al pedido de prórroga de la temporada de pesca.
"Lo que sí me queda claro es que hubo el intento de Cecilia Blume de interferir y eso sí tiene que ser investigado", precisó. Por otro lado, aseguró que el caso del titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien aparece en varios mensajes, es “muy delicado”.
Sostuvo que Mayorga “tiene dificultades para separar lo que es público de lo privado”.