El ministro de Economía descartó esta tarde “nubarrones en el horizonte” que afecten las inversiones, esto, en respuesta a la advertencia del peligro de desinversión que hizo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.
El gremio empresarial expresó su preocupación por la intervención del presidente Ollanta Humala en la disputa de dos grupos periodísticos, la aprobación de la ley universitaria, los cambios en las reglas en el sector pesquero y el restrictivo marco regulatorio para las inversiones.
“No veo nubarrones en el horizonte. En la realidad no hay proyectos o medidas específicas, lo que hay es un debate nacional. Saltar a un intervencionismo o un cambio en las políticas es algo falso”, afirmó Luis Miguel Castilla Rubio en entrevista con RPP.
El titular de Economía señaló que su cartera trabaja para que la actividad minera repunte este año. “Estamos sacando proyectos y licencias en el ámbito de la minería. Buscamos darle valor agregado a nuestra oferta exportable y al aparato productivo”, subrayó.
Castilla Rubio negó se afecte la tendencia de recuperación que viene mostrando los indicadores de la confianza empresarial. “Descarto de plano este ambiente enrarecido porque no está afectando a la economía pero, si tanto hablamos de que va a afectar (…) terminará afectando”, enfatizó.