El jefe de Estado destacó hoy la importancia de abrir nuevos mercados para la gran variedad de los productos alimenticios que tenemos; subrayó además que es necesario competir en las "ligas mayores" con una oferta industrializada.
El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo, en ese sentido, que no debemos ser solo una nación primaria exportadora, "sino ser un país con vocación de desarrollo industrial."
Al inaugurar la V Feria Expoalimentaria, considerada como la plataforma de negocios de alimentos más importante de América Latina, el Primer Mandatario manifestó, en esa línea, que su administración promueve la agroindustria y la agroexportación.
De otro lado, Humala Tasso destacó las posibilidades de desarrollo de la agroindustria, particularmente, en la zona de selva, y pidió a los ministros de Estado y a los empresarios trabajar para promoverla.
Finalmente, el dignatario mencionó el potencial que tienen los mercados de países como Tailandia e Indonesia para los productos peruanos, y anunció que ha dispuesto que el Ministerio de Comercio Exterior abra una "base de operaciones" en el sudeste asiático.