El tapabocas se ha convertido en el accesorio más importante de nuestras vidas, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Hoy en día, podemos olvidar el celular o la billetera en la casa, pero la mascarilla, ¡NO! Cada vez que abrimos la boca, en caso de portar una enfermedad, exponemos a los demás. Y un estornudo –en estos infames tiempos de pandemia– es una amenaza mortal.
El covid-19 afecta a todo el mundo, ricos y pobres, celebrities y anónimos. Por eso todos, sin excepción, hemos tenido que introducir nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana. En el Perú, donde los casos de contagio aumentan a 333,867 y el número de muertos se eleva a 12,229, el uso de mascarilla es obligatorio e incumplir esta disposición en la vía pública conlleva una multa de S/. 344.00.
Cuando apenas inició el estado de emergencia y el aislamiento obligatorio, el pánico llevó a los ciudadanos a agotar todas las mascarillas que había a la venta; sin embargo, con el paso del tiempo han vuelto a las tiendas, e incluso ha surgido un nuevo mercado para ofrecer a los clientes diseños diferentes y originales.
Ya que si de de todas maneras tenemos que llevar este complemento, ¿por qué no hacerlo de forma divertida? Los primeros que se apuntaron a esta nueva moda han sido, sin duda, los famosos del país (cantantes, futbolistas, actores, periodistas, entre otros). No te pierdas esta galería de fotos.