Utilizar el gas que tiene la selva para crear una zona industrial en Madre de Dios, es uno de los planteamientos que debate actualmente el Colegio de Ingenieros de Lima, señaló el ingeniero José Carlos Armas Solf, director del Comité Técnico del Gas de dicho gremio.
Con esta iniciativa, planteó Armas Solf, solucionaríamos en parte el problema de la minería informal, “dando trabajo a los pobladores de esa región gracias a las inversiones de empresas brasileñas que se podrían instalar en Madre de Dios, y que luego exportaría hacia el Asia Pacífico a través de los TLC firmados por el Perú”, consideró.
De esta manera, señaló el especialista, el gas contribuiría al desarrollo de la región oriental y también podría transformarse en petroquímica, para lo cual se contaría con carreteras y vías fluviales en esa región, permitiendo de esta manera exportar un producto terminado, sin tener que depender de la costa.
“Gas en la selva hay en abundancia y se puede hacer el Gaseoducto del sur, pero pensando en que también podemos, por ejemplo en Madre de Dios, hacer una zona de desarrollo planificada y que respetando el medio ambiente pueda generar industria”, manifestó Armas Solf.