En 30 días la ciudad de Piura contará con la unidad policial Los Halcones, que estará compuesta por 40 efectivos e igual número de nuevas motocicletas, con el propósito de reforzar el patrullaje urbano motorizado en esta ciudad y reducir los índices de delincuencia, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Durante su visita a Piura, Pedraza informó asimismo la conformación de una unidad de inteligencia táctica operativa del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, conocida como “Grupo Terna”, para el combate del delito menor y la microcomercialización de drogas.
“De esta manera esperamos combatir con más eficacia la delincuencia de menor nivel, que es la que más afecta a la ciudadanía”, señaló Pedraza Sierra.
Detalló además que han culminado los trabajos de mejoramiento y ampliación de 26 unidades policiales de la región, la mayoría de las cuales son comisarías, así como las obras de la nueva Oficina de Criminalística, las mismas que se encuentran en proceso de equipamiento, el cual concluirá en aproximadamente en 45 días.