Ante el crecimiento de la demanda de turrones durante el mes de octubre, la Municipalidad de Lima inspeccionó los locales en los que se elaboran el tradicional postre y clausuró aquellos que no cumplían con las condiciones de higiene necesarias.
Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control cerraron las panaderías ubicadas en el numeral 344 del jirón Conde de Superunda y en la Av. Nicolás de Piérola 987, en el Cercado de Lima.
En el primer local hallaron recipientes con frutas en proceso de fermentación, los cuales iban a servir de insumo para elaborar los turrones. Además se comprobó que los trabajadores dejaban sus ropas y calzados en el mismo lugar antes de iniciar su faena diaria.
Similar situación ocurrió en la segunda panadería, en donde habían planchas y bandejas oxidadas. Además varios de los ingredientes se encontraban en proceso de descomposición.
"Son productos alimenticios, insumos (pasas, chancaca, frutas, etc.) que a la simple vista tienen olor a putrefacción, están fermentados y con crecimientos de hongos. Deberían estar refrigerados para hacer la preparación", se escucha en el video del operativo difundido por la comuna limeña.