Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en la ciudad de San Lorenzo, en Puerto Rico. Una maestra de inglés de una escuela pública, fue acusada de seducir y abusar sexualmente de uno de sus alumnos de tan sólo 14 años.
De acuerdo a la versión del menor, cuyo nombre se mantiene en reserva, la profesora Yaira Cotto Flores abusó de él en el hotel Oriental. El estudiante asegura que la docente de 26 años, lo invitó al lugar y pagó el hospedaje, en el cuarto le dio un preservativo, le ayudó a colocárselo y sostuvo relaciones con ella en dos oportunidades.
Al presentar la denuncia, el muchacho, que estuvo acompañado de sus padres, sostuvo que desde que inició el curso, Cotto Flores siempre lo invitaba a salir y se mostraba excesivamente cariñosa, le hacía regalos, entre los que mencionó una crema para el acné y un costo reloj.
Tras la denuncia, la policía detuvo inmediatamente a la maestra, quien fue recluida en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. A ella se le acusa de varios delitos que podrían llevarla a ser condenada a cadena perpetua.