Internacionales

Sábado, 09 de agosto del 2014

Aeropuertos internacionales toman medidas frente a epidemia del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó hoy una emergencia de salud pública de "alcance mundial" e instó a la comunidad internacional a movilizarse.

Play Aeropuertos internacionales toman medidas frente a epidemia del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó hoy una emergencia de salud pública de "alcance mundial" e instó a la comunidad internacional a movilizarse.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó hoy una emergencia de salud pública de "alcance mundial" e instó a la comunidad internacional a movilizarse. Por ello la primera línea de combate contra la propagación de la epidemia de ébola que afecta al oeste de África está en los aeropuertos del resto del mundo, donde se han instalado unidades de aislamiento y algunas compañías han suspendido vuelos con las zonas afectadas.

Nigeria, por ejemplo, que ha perdido a dos ciudanos por la enfermedad, obliga a los pasajeros que llegan a sus aeropuertos a tomarse la temperatura y a rellenar un cuestionario. Mientras tanto en Europa, la aerolínea británica British Airways, principal enlace entre los cientos de miles de africanos que viven en Londres y sus países, ha suspendido sus vuelos con Liberia y Sierra Leona.

España, por su parte, recibió a un enfermo, el misionero español Miguel Pajares, que fue ingresado en el hospital después de llegar el jueves procedente de Liberia junto a la monja Juliana Bonoha, que está aislada en el mismo centro.

En el caso de Francia, todos los pasajeros que toman vuelos Air France en Guinea y Sierra Leona tienen que tomarse la temperatura antes de que se les entreguen las tarjetas de embarque.

Mientras tanto, los enlaces aéreos entre Latinoamérica y el oeste de África son escasos, sin embargo, Cuba aún mantiene brigadas médicas, así como "colaboradores" que trabajan en la construcción, agricultura, educación y otros sectores en varios países africanos.


Temas Relacionados: AeropuertosÁfricaÉbolaEpidemiaEuropaLatinoamerica

También te puede interesar:

DENGUE