El papa Francisco invitó a los jóvenes a "comprender y valorar la importancia de la pureza y de la virginidad", a través del ejemplo de Santa Águeda, virgen mártir cuya memoria litúrgica se celebró el último miércoles en la Plaza de San Pedro.
La ceremonia se centró en la Eucaristía y el Sumo Pontífice resaltó que es un sacramento "de iniciación cristiana y fuente de la vida de la Iglesia". Además, también pidió que Santa Ágata ayude a los recién casados a "comprender el papel de la mujer en la vida familiar" y ayude a los enfermos "a aceptar la cruz en unión espiritual con el corazón de Cristo".
El Papa ha observado que en la celebración de la Eucaristía "Cristo se hace misteriosamente presente" y ha resaltado que al comulgar se participa "en su pasión, muerte y resurrección".Por ello, pidió que los niños se preparn bien en la catequesis para recibir bien la primera comunión.
Finalmente, durante su saludo en español, pidió "que la celebración de la Eucaristía mantenga siempre viva a la Iglesia y haga que nuestras comunidades se distingan por la caridad y la comunión".