La aparente relación entre el presidente francés Francois Hollande y la actriz Julie Gayet, revelada ayer por el semanario sensacionalista Closer, ha puesto en vilo el futuro político del mandatario, mientras sus abogados evalúan una querella contra este medio.
Bajo el título "El amor secreto del presidente" y un montaje fotográfico, la publicación de espectáculos dedicó siete páginas a su investigación sobre un rumor de hace varios meses acerca de una relación entre Hollande y la artista de cine y televisión de 41 años.
Pese a que contiene numerosas fotos, en ninguna puede verse al supuesto Hollande de frente, dado que camina con un casco de moto para ingresar al edificio donde vive Gayet, cercano al Eliseo, el 30 de diciembre.
"Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter junto a su guardaespaldas a la actriz en su domicilio, donde el presidente acostumbra pasar la noche", afirmaron al revelar un posible "affaire" que ha sacudido la actualidad francesa.
Closer aceptó retirar sus informaciones de su página web, comentando: «Nadie ha desmentido nuestras informaciones. Nadie ha pedido la retirada de nuestro semanario, que ha tenido una acogida excepcional».
El número consagrado a los presuntos amoríos del jefe del Estado ha tenido una primera tirada superior a los 600,000 ejemplares en un semanario que vende unos 300,00 ejemplares por semana. Su página tuvo más de un millón de visitas en pocas horas.
Sin embargo, el escándalo cobra una especial gravedad considerando que este martes 14, el gobierno realizará una rueda de prensa, tras lo cual se esperaba que Hollande intentara reconquistar a la opinión pública y reinventarse explicando su “nueva” política, “social liberal”.
Hollande ya tiene antecedentes explosivos con su vida sentimental y la política. Su relación amorosa con Valérie Trierweiler se conoció cuando la madres de su cuatro hijos Ségolène Royal, era candidata a la presidencia de la República, derrotada por Sarkozy, el 2007
Además, durante la campaña que le dio la victoria, Martine Aubry, su rival socialista, dirigió en su contra duras palabras por su “ambigüedad” política. El perfil de Hollande solo es apreciado por un 10 % de los jóvenes y un 11 % de los obreros.
Antes de la campaña presidencial, las hostilidades entre Ségolène Royal (la madre de sus cuatro hijos, su compañera amorosa durante treinta años) y Valérie Trierweiler (divorciada en dos ocasiones), la compañera oficial de Hollande desde el 2007.
Ahora, la entrada de este nuevo personaje, Julie Gayet, augura consecuencias insospechadas, justo cuando las campañas de las elecciones municipales (marzo) y europeas (junio), serán un campo abonado a la guerra política sin cuartel.
En tanto, Hollande ha recibido el apoyo espectacular de la líder ultra, Marine Le Pen. El Gobierno ha montado un "frente unido" en defensa de la intimidad presidencial.
El artículo 9 del Código civil francés protege muy celosamente la vida sentimental de las personalidades públicas.