Dos participantes de la acción "Free Hug", quienes salieron a las calles de la capital saudí con un cartel en el que podía leerse "abrazos libres" fueron detenidos por la policía religiosa del Estado. Los jóvenes intentaban realizar un video abrazando a diferentes personas que caminaban por la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, cuando fueron intervenidos.
El clip que grabaron acumuló más de un millón de visitas en tres días y estuvo inspirado en otro video de YouTube en el que se ve a la estrella Bandr al-Swed abrazando a distintas personas. Sin embargo, según la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio arrestaron a Abdulrahman al-Khayyal y su compañero por participación en "prácticas exóticas", dijo el diario 'Al Hayat'.
Como se sabe, la policía religiosa de Arabia Saudita, conocida también como Mutaween, impide la socialización de las mujeres con hombres que no sean sus parientes, así como cualquier actividad homosexual y de prostitución, en contra de las normas que impone el islam.
A pesar de ello, al-Khayyal dijo a los periodistas del 'The Independent' que iba a seguir dando abrazos libres y que estaba orgulloso de lo que había hecho.