El presidente de EEUU, mantuvo una comunicación telefónica con su homólogo hasán Rohaní y manifestó que pueden llegar a un acuerdo nuclear. Barack Obama resaltó esta conversación e indicó que se trata de "la primera comunicación entre los presidentes de Irán y EEUU desde 1979.
Esto surge a un día desde que el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asegurase que su país demostrará carácter pacífico de su programa nuclear.
"El programa nuclear iraní no es más que un programa de paz, y vamos a demostrárselo a la comunidad internacional", manifestó en una conferencia de prensa.
Sobre las labores del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Obama indicó que la resolución acerca de las armas químicas en Siria, Obama señaló que este documento podría convertirse en un "gran avance diplomático".
Destacó que la resolución vinculante destinada a que el régimen de Assad cumpla sus promesas, o se enfrentará a las consecuencias", agregó el jefe de Estado destacando que "vamos a tener que estar atentos a su cumplimiento, pero podría ser una gran victoria para la comunidad internacional".