Gran preocupación ha desatado en ciudadanos chinos el último informe del Centro Nacional de Meteorología, el cual pronosticó un nivel máximo de peligro por el acercamiento del tifón 'Soulik' a su territorio. La alerta roja, que advierte del peligro inminente del Tifón, es la máxima en la escala china de cuatro colores.
La aproximación del Soulik al estrecho de Taiwán provocará que en esta zona las olas alcancen alturas increíbles de hasta 9 metros y de 6 metros en las costas de las provincias de Zhejiang y Fujian.
El tifón llegará a las regiones costeras de estas provincias entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. Se estima que entre siete y nueve tifones tocarán tierra en las áreas costeras de China este año, de acuerdo con un informe emitido días atrás por la autoridad de pronóstico marino.
El informe también revela que el poder destructivo de este desastre natural podría llegar hasta las costas de la isla japonesa, en donde ya se tomaron todas las medidas de precaución para evitar pérdidas innecesarias.