Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el predecesor del papa Francisco regresará al Vaticano y deberá instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, el cual, fue recientemente remodelado para que Joseph Ratzinger pueda habitarlo.
El papa emérito estuvo viviendo en la residencia papal de verano ubicada a unos 30 km al sur de Roma desde el pasado 28 de febrero cuando renunció al papado. Retornará a poco más de dos meses de su retiro del cargo y casi a la misma hora, pues estaría arribando a las 17:00 horas.
Trascendió que se mudará al monasterio vaticano con toda la "familia pontificia" conformada por su secretario privado, las cuatro laicas consagradas a su cuidado y un diácono belga. Asimismo, se supo también que se ha dispuesto una habitación para su hermano Georg, quien también es sacerdote y vive en Alemania.
Por primera vez en la historia, un papa reinante y un papa retirado convivirán dentro de las murallas del Estado más pequeño del mundo y sede de la fe católica. Por ahora no se sabe si el papa Francisco lo recibirá con una ceremonia oficial pues aún no se ha fijado un programa.