La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en que podamos percibir un rostro o una figura en los lugares más insospechados: en las ventanas/puertas, en los edificios, en la parte posterior de un despertador, en una nube, en una tostada, en una grifería, etc.
Quizá muchos no hayan escuchado hablar de este término, pero casi todos han experimentaron este curioso fenómeno. Incluso hay toda una legión de seguidores que fotografían y recopilan todo tipo de objetos y cosas que se les representa.
La pareidolia está continuamente siendo estudiado por psicólogos y expertos que tratan de averiguar el porqué nuestro cerebro detecta estas imágenes donde tan solo hay una sombra, una mancha de grasa, una nube y donde en realidad no hay nada.
Es curioso saber también que muchas personas no son capaces de distinguirlo a simple vista. Si se les estimula indicándoles cómo y dónde se encuentra la figura, pueden llegar a sugestionarse y ver algo que realmente no está o no ven. Ponte a prueba con estas fotos.