El Real Garcilaso exhibió este miércoles un desfibrilador en la mesa de comisarios del estadio municipal de Urcos, en el partido que ganó por W.O. ante la ausencia de Sporting Cristal. El hecho ha generado una ola de críticas e indignación.
El gesto fue considerado como desatinado pues el club cusqueño sabía que el rival no se iba a presentar. Por ello, la supuesta intención de ‘resarcirse’ por la falta del equipo médico antes de la muerte de Yair Clavijo sería un acto poco serio.
No obstante, el asesor legal del club, David Pezúa, afirmó que la colocación del equipo respondió a una orden expresa de la Policía Nacional. Pero esto no es todo, la dirigencia de Garcilaso habría obligado a sus jugadores a ir al estadio para ganar los tres puntos, pese al duelo por la muerte del juvenil.
“Mi posición es clara: yo no quiero presentarme, pero la situación de nosotros los jugadores nadie la sabe, estamos mirándonos las caras”. “Me da asco todo lo que está pasando y más asco que nos hayan dejado solos y que hasta compañeros nos den la espalda”, dijo Jhoel Herrera a través de su cuenta en Twitter.