Este sábado 15 se inició la Temporada de Primavera 2012 del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional (GTN), con la puesta en escena de Salomé, una coreografía en dos actos inspirada en el drama teatral del escritor irlandés Oscar Wilde.
La obra reúne a 48 bailarines, quienes revelarán toda la magia y esplendor de este montaje en un escenario como el Gran Teatro Nacional hasta el 25 de setiembre, indicó la directora del Ballet Nacional, Olga Shimasaki.
La obra se inspira en la novela que Wilde recreó en 1891 sobre un pasaje del Evangelio según San Marcos. Aquí Salomé en una seductora princesa adolescente que ante el rechazo de Juan el Bautista, pide la cabeza de este a su padrastro Herodes Antipas.
Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, explicó que “la presentación de Salomé es parte del largo y difícil ascenso a nivel artístico que ha emprendido el Ministerio de Cultura para lograr el reconocimiento internacional del Ballet Nacional”.
Las entradas están a la venta en Teleticket (tiendas Wong y Metro) y en la boletería del teatro de martes a sábado de 2:00 a 9:00 p.m. Los jubilados, niños, estudiantes y CONADIS tienen 50 % de descuento.