El agente inmobiliario Moisés Velarde confirmó en el Congreso que Alejandro Toledo sí estuvo presente en la etapa de negociación para la adquisición de una oficina en el edificio Torre Omega en Surco.
El directivo de la empresa que construyó el referido inmueble, Remi Real Estate Perú, presentó en la Comisión de Fiscalización, en el marco de la investigación por el caso Ecoteva, y ratificó que él mismo fue el nexo entre Toledo y el empresario chileno Mario Aranda Briceño, socio de Actualisap Perú, firma que vendió la referida oficina.
Confirmó la versión que dio Aranda en el Congreso, donde indica que fue el propio exmandatario el que negoció el precio de ese inmueble, por el que su suegra, Eva Fernenbug pagó 882,400 dólares con recursos de la firma off shore costarricense Ecoteva.
Declaró además que estuvo presente en una reunión de cinco minutos donde Toledo y Aranda negociaron el precio de la oficina. Según Velarde, Aranda le informó a Toledo que el precio por metro cuadrado de la oficina era de 3,200. Ante esto, el líder de la chakana dijo que le parecía muy caro y pidió “ajustar el precio”.
Velarde aseguró, no obstante, que luego de dicha reunión, Toledo lo llamó para indicarle que quién estaría a cargo de finiquitar el proceso de compra del inmueble sería David Eskenazi, apoderado de Eva Fernenbug.