La Reserva Federal de EEUU emitió un nuevo billete que incluye nuevas características de seguridad para evitar su falsificación, tras revelarse que ese billete es el más falsificado en ese país. Sin embargo, ahora los fascinerosos lo tendrán más difícil a la hora de replicarlo.
El nuevo billete posee tres principales características, una cinta azul tridimensional, un logo de la Campana de Libertad y un tintero que según las autoridades son particularmente difíciles de imitar. Estas se combinan a las anteriores filigrana y el hilo de seguridad grabado que se vuelve rosa bajo la luz ultravioleta.
Se supo además, que el rediseño de los nuevos US$100 continuarán con el retrato de Benjamin Franklin en el anversor y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en el reverso. Además, indicaron que el número 100 en la esquina inferior derecha cambia de color cobre a verde.
Por último, los billetes rediseñados, que podrían comenzar a usarse desde este martes, también incluyen una impresión en relieve que le da un toque distintivo y las palabras microimpresas son difíciles de leer sin una magnificación.