La multinacional japonesa presentó de forma oficial el nuevo dispositivo que completa la familia Xperia Z. Se trata de la nueva apuesta de la compañía tras obtener buenos resultados de ventas con la innovadora gama de dispositivos resistentes al agua.
El martes se realizó la presentación oficial del smartphone en las oficinas de Sony en Madrid y China. De esta manera, el nuevo terminal se sube al carro de los "tabléfonos", ya que cuenta con una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas y un grosor de tan solo 6,5 milímetros.
Además de estas características, la nueva estructura pesa 212 gramos, lo que provoca una mejor sensación de manejabilidad a pesar de su tamaño. Además, posee un sistema denominado "Omnibalance design" que produce que el dispositivo se vea de la misma forma desde cualquier punto del que se mire.
Los usuarios han destacado su resistencia al agua y al polvo al igual que en los otros equipos de la familia. Sin embargo, lo novedoso es la incorporación de la tecnología de los televisores Bravia desarrolladas para móviles. Lo cual mejora la realidad y nitidez de la imagen.
Por último, incluye un pequeño receptor Bluetooth llamado SBH52 el cual incorpora micrófono y auricular en el mismo aparato y desde el cual se puede realizar llamadas sin necesidad de tocar el teléfono.