Una farmacéutica californiana ha captado la atención mediática luego de desarrollar un fármaco que permite eliminar la papada. Todavía en fase experimental, el componente presenta ya un 90% de éxito y se posiciona como la alternativa a la cirugía estética.
Bautizada como ATX-101, esta droga ha salido de los laboratorios de la compañía Kythera Biopharmaceuticals. Se inyecta en la grasa de la papada. El número de sesiones dependerá de cada paciente y del cúmulo de grasa que presente. Los experimentos realizados indican que se obtienen resultados luego de cuatro a seis inyecciones.
El nuevo fármaco se ha probado en más de 1.600 pacientes y más de un 90% de ellos han presentado una reducción considerable de su papada. Además, la mayoría de personas toleraron el fármaco, por lo que no se le asocia ningún efecto secundario.
El medicamento todavía no ha sido aprobado por la FDA, la agencia que rige la circulación de alimentos, medicamentos y cosméticos en EEUU, pero aseguran que dictarán una cláusula el próximo 13 de mayo.