A través de la radio Astoria de la ciudad de Iquitos, el presidente regional de Loreto, indicó que no se ha entregado a la justicia, que pide 18 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de colusión agravada, porque no existen las garantías del caso.
“Si hoy no me entrego es porque las amenazas de muerte de mi enemigos declarados a través de la radio y televisión son evidentes. No hay garantías para mi vida. El nivel de odio que destilan, no lo esconden”, indicó el prófugo funcionario regional.
Asimismo, Yván Vásquez, cuestionó la decisión de la jueza del Segundo Juzgado Preparatorio de Maynas, Erika Iberico, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
“Hermanos loretanos, solo una persona presa del prejuicio, el odio y la maldad, no podría darse cuenta del atentado contra mi libertad que impuso la jueza Ibérico, con una resolución absolutamente digitada por el mal y por alguna presión poderosa que desea eliminarnos”, sentenció.