Buenos Días Perú

24/07/2023

Enfrentamientos en plaza San Martín: detienen a presunto brigadista que lanzó explosivo a policías

Se reportan dos detenidos y un policía herido durante los enfrentamientos suscitados este último sábado en plaza San Martín.




Lamentablemente la violencia volvió a estallar en el Centro de Lima, ya que se convocó una nueva manifestación en donde se desencadenó un enfrentamiento con policías en la plaza San Martín, luego que los protestante tomaran la zona declarada como intangible.

Cámaras de seguridad captaron a un presunto brigadista rebuscando entre las cosas de la misma brigada de paramédicos para luego sacar una bombarda, prenderla y lanzarla contra los agentes que resguardaban la zona. El sujeto, identificado como Vladimir Molina, fue detenido y llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte.

"Hay dos personas que han sido detenidas, dos jóvenes, su actitud violenta a través del uso de algunos explosivos o también pintas a la propiedad pública ha sido perennizada en filmaciones", declaró el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo

Estos disturbios ocasionaron que un efectivo policial resulte herido, quien inmediatamente fue llevado al Hospital de la Policía, donde se encuentra estable.

NIEGA VÍNCULOS CON EL TERRORISMO

Angulo indicó que también se incautaron artefactos pirotécnicos y un chaleco antibalas. En tanto la defensa del detenido descarta que su patrocinado pertenezca a alguna agrupación terrorista.

Cabe señalar que, el otro detenido se encuentra en la comisaría de Cotabambas acusado de realizar pintas en el Palacio de Justicia.


Temas Relacionados: ExplosivoManifestacionesPlaza San MartínToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE