A pesar que actualmente es casi obligatorio estar conectados a la red, ya sea por trabajo o por diversión, pero esto no implica que hagamos públicos todos nuestros datos o informaciones.
A continuación los cinco datos que no debemos revelar en Internet:
1. Fotos o videos íntimos
Cualquier cosa que se publique por un impulso del momento podría ser perjudicial más tarde. Todo lo que se publica en la red, jamás será borrado del todo. Por ello, asegúrese de no publicar algo que no quiera que otras personas vean o se enteren.
2. Número telefónico o dirección
Aún cuando piense que puede confiar en sus amigos de la red, no debe ser tan ingenuo. Nadie sabe nunca quién puede utilizar esa información para algo que a futuro lo perjudique.
3. No hacer públicos algún conflicto con otras personas
Si tiene alguna queja o problema con su jefe o su profesor, no coloque mensajes en contra de ellos en la red, ya que pueden ser fácilmente identificados y eso podría traerle aún más problemas. Lo mejor política es hablar de frente sobre aquello que no nos gusta y solucionar los conflictos en privado.
4. Detalles bancarios
Una cosa es pagar las cuentas en línea utilizando páginas seguras y otra es suministrar su número de cuenta o los números de sus tarjetas de crédito. Nunca se arriesgue a proporcionar esos datos, y si alguien le pregunta o solicita más detalles, debe ser precavido.
5. Detalles minuto a minuto sobre lo que hace
No está mal decirle a la gente mediante Internet cómo se siente o dónde está, sólo que no debería hacerlo dando tanto lujo de detalles ni de manera tan frecuente. Por ejemplo, si publica: “Saliendo al supermercado”, todos se enterarán que no está en casa, lo que puede servirle a gente inescrupulosa para ubicarlo con facilidad.