Tecnología

Ayer, 12:47 PM

Compras online en Perú: ¿Cuáles serán las tendencias en 2025?

Con una demanda creciente, los consumidores están redefiniendo la manera en que interactúan con las tiendas en línea, según un estudio reciente de MegaCupones.

Foto: Freepik.



El comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y 2025 promete ser clave para consolidar esta transformación digital. Con una demanda creciente por experiencias de compra más accesibles y un incremento en la bancarización, los consumidores peruanos están redefiniendo la manera en que interactúan con las tiendas en línea, según un estudio reciente de MegaCupones

Ante ello, especialistas de esta plataforma online de descuentos comentan las tres tendencias principales que marcarán el panorama en 2025:

1. Cupones y descuentos: el aliado indispensable

El uso de cupones en compras online continuará siendo una de las estrategias más valoradas por los peruanos. MegaCupones reveló que más del 70% de los consumidores consideran las promociones como factores determinantes al realizar una compra. Incluso, si un producto aumenta de precio, el 39% de los usuarios espera que las marcas ofrezcan otras promociones, o, un 48% buscaría reemplazarla con una alternativa más económica.

En 2025, se espera que esta tendencia se intensifique, especialmente en fechas como Cyber Days y Black Friday. Los consumidores buscarán cupones no solo en productos de moda y accesorios, que actualmente lideran las categorías de popularidad, sino también en electrónica u hogar.

2. Personalización en la experiencia de compra

Otra tendencia que ganará fuerza en 2025 será la personalización de las ofertas. Gracias al avance en tecnologías como la inteligencia artificial, las tiendas online podrán analizar los patrones de consumo de los usuarios y ofrecer descuentos adaptados a sus preferencias.

Esta evolución no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también aumentará la efectividad de las promociones, generando un mayor retorno de inversión para las marcas y mayor conveniencia para el consumidor.

3. Beneficios adicionales para los usuarios

Si bien los usuarios peruanos están cada vez más familiarizados con el uso de cupones como parte de su experiencia de compra, en 2025 se espera que la demanda de beneficios sea aún mayor. Por ejemplo, un 42% de consumidores prefiere el envío gratuito, un factor clave que impulsa la decisión de compra.

Actualmente, más del 70% de las tiendas que se encuentran en MegaCupones ofrecen envío gratis y estos beneficios aumentarán cada vez más en 2025. Las ofertas “2×1” (54%), cuotas sin intereses (39%) o regalos (21%) son algunos de los beneficios más valorados.

Categorías y tiendas más populares

El estudio de MegaCupones revela que, las categorías de “Moda y accesorios”, “Electrónica y gadgets”, y “Hogar y muebles” son las favoritas de su sitio web, tendencias que se han visto reflejadas también en otras tiendas e-commerce.

De la misma manera, si bien la plataforma de cupones cuenta con una oferta de más de 30 tiendas, tanto nacionales como internacionales, son 4 las que destacan principalmente: Temu, LG, AliExpress y Kinguin. Todas ellas han conseguido un uso significativo de cupones en el 2024; por ejemplo, el 77% de los usuarios de MegaCupones han utilizado códigos promocionales en Temu. 

El comercio electrónico en Perú continuará evolucionando a medida que los consumidores adopten hábitos de compra más sofisticados. Las plataformas de descuentos jugarán un papel fundamental al conectar a los usuarios con las mejores ofertas y al adaptarse a sus necesidades cambiantes.


También te puede interesar:

BANNER