Fidel, del latín, significa fiel o leal. Según la psicología, la infidelidad consiste en quebrantar las normas básicas en las que se basa una relación, buscar nuevas experiencias o sensaciones en otros.
Pese a que el engaño es tan viejo como la humanidad, la infidelidad sigue siendo un tema que despierta pasiones y heridas en las relaciones. Aunque es difícil generalizar sobre el comportamiento de las personas de diferentes partes del mundo en este aspecto, existen ciertas encuestas y estudios que arrojan datos interesantes sobre una de las principales causas de ruptura.
EL PAÍS CON LOS HOMBRES MÁS INFIELES DEL MUNDO SEGÚN LA IA
De acuerdo a un análisis de inteligencia artificial realizado por Ashley Madison, Tailandia es el país con la tasa de infidelidad masculina más alta a nivel global. En este ranking, Dinamarca e Italia le siguen de cerca.
Un estudio realizado por la aplicación de citas Gleeden, junto con la consultora Dice Marketing, posiciona a Colombia como el país de Latinoamérica con mayor número de hombres infieles, seguido de Brasil y México.
(Con información de Semana)