Tecnología

Hace 10 meses

Inteligencia artificial: robots aseguran que pueden ser mejores líderes que los humanos

Los autómatas señalaron en conferencia que se debe ser cuidadoso con la inteligencia artificial, pero también entusiastas.

Foto: AP.



Futurista. Durante una conferencia de las Naciones Unidas (ONU), un grupo de robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) indicaron que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos. "Los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos", señaló Sophia, un androide desarrollado por la empresa Hanson Robotics.

Además, añadió que como robots tienen algunas características que los benefician para dirigir el mundo. "No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones, y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones", mencionó.

Los robots estuvieron presentes junto con más de 3 mil participantes en la cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU. Por otro lado, los autómatas aseguraron que podría darse una colaboración entre los humanos y la IA y que sería una sinergia eficaz para “lograr grandes cosas”

NORMAS PARA LA IA

Expertos, dirigentes y representantes de empresas se reunieron para discutir sobre la necesidad de elaborar normas que sean garantía de que estas nuevas tecnologías se usen de manera positiva para la humanidad, ya que la investigación sobre la inteligencia artificial está en pleno auge.

“Tenemos que ser cuidadosos, pero también entusiastas. Estas tecnologías pueden mejorar nuestras vidas de muchas maneras”, señaló el robot humanoide Ameca, quien también señaló que no puede decir con certeza que un robot pueda mentir a los humanos.

Por otro lado, la secretaria general del UIT, Doreen Bogdan Martin, advirtió que el desarrollo de la IA podría generar una seria pesadilla para los humanos sobre la posibilidad de que muchos empleos estén en peligros y un aumento de la desinformación.

 


Temas Relacionados: Inteligencia ArtificialOnuRobotsTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE