Tecnología

Hace un año

Realizarán capacitación gratuita sobre cómo prevenir los fraudes más comunes en Internet

Evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros está dirigido a la ciudadanía en general y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Foto: Canva



La Presidencia del Consejo de Ministros realizará este miércoles 28 de junio el webinar gratuitoFraudes más comunes en Internet y cómo evitarlos”, con el objetivo de informar y alertar a la ciudadanía en general de todo el país sobre los delitos informáticos más frecuentes. 
 
El encuentro virtual, que se iniciará a las 10:00 a. m. contará con exposiciones sobre los dos tipos de fraude cibernético más recurrentes, como el sim swapping y data thief, haciendo énfasis en cómo identificarlos, evitarlos y responder ante tales situaciones.   
 
Las charlas son organizadas por la Secretaría de Comunicación Social de la PCM y estarán a cargo de Miguel Torres Moreno, especialista de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como de Ximena Cuzcano Chávez, analista de vulnerabilidades del Centro Nacional de Seguridad Digital de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.  
 
Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://facilita.gob.pe/t/5273. El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará al correo electrónico luego de culminada la inscripción.


También te puede interesar:

DENGUE