Tecnología

Hace un año

NASA: ovnis sí existen y es necesario estudiarlos usando la tecnología disponible

Los científicos han analizado la información no clasificada disponible sobre el fenómeno para comprender lo que sucede en el cielo y concluyeron que no tienen explicación.

Foto: Panamericana Digital



¡Los ovnis sí existen! Así lo determinó la comisión de expertos convocada el pasado miércoles por la NASA, durante la primera sesión pública que organizó sobre la materia.

Este anuncio lo hizo un año después de hacer público un estudio sobre avistamientos que no ha conseguido explicar.

“Es precisamente este enfoque riguroso basado en la evidencia lo que permite separar los hechos de la ficción”, explicó Dan Evans, portavoz de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

La NASA defiende que el estudio es un primer paso que intenta explicar los misteriosos avistamientos en el cielo a los que llaman “fenómenos aéreos no identificados”.

LLEGAN A CONSENSO 

Los expertos de la entidad norteamericana han analizado la información no clasificada disponible sobre el fenómeno para comprender lo que sucede en el cielo y concluyeron que no tienen explicación.

De acuerdo a lo señalado por el astrofísico David Spergel, presidente del comité que dirige la Fundación Simons.

Por ese motivo, el comité de expertos propuso la creación de una agencia internacional que se encargue del estudio de los ovnis, lo que permitiría utilizar los satélites y otros instrumentos científicos de última generación para el estudio del fenómeno.


Temas Relacionados: AlienNasaOvnis

También te puede interesar:

DENGUE