Tecnología

Hace un año

Universidad de San Marcos ganó concurso tecnológico mundial de Huawei en China

El equipo estuvo conformado por los estudiantes Camila Galván, Steven Zacarías y Jhonny Chauca, dirigidos por el docente Nilo Eloy Carrasco Ore.

Foto: Difusión



El equipo conformado por los estudiantes Camila Galván, Steven Zacarías y Jhonny Chauca, dirigidos por el docente Nilo Eloy Carrasco Ore, como su mentor, obtuvieron el primer lugar de la categoría Network Track de la Huawei ICT Competition 2022-2023 Global Final, desarrollado en Shenzhen, China.

Esta importante competencia organizada por la empresa china atrajo a más de 120.000 estudiantes de 76 países desde su primera fase. El equipo peruano progresó desde la etapa nacional en noviembre de 2022, etapa regional en marzo de 2023 y finalmente llegaron a la final global en mayo de 2023 donde se enfrentaron contra otros equipos de los cinco continentes.

La competencia se divide en: Competición práctica, Competición en innovación y Competencia de la industria. El equipo sanmarquino participó en la categoría competición práctica de “Network track” que aborda temas como Datacom, Seguridad de red y WLAN (red de área local inalámbrica). Junto al equipo peruano también se premió a los equipos de Kenia, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y South África.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene un convenio con la empresa y debido a ello forma parte del programa Cultiva Talento Digital de que permitió a los sanmarquinos concursar.


También te puede interesar:

DENGUE