Tecnología

Hace un año

Día mundial del internet: conozca 5 formas para aprovechar tu servicio

Cursos online gratuitos, emprender un negocio, uso de nuevas plataformas digitales, lecturas y otros, son algunas de las oportunidades que puedes aprovechar en el mundo digital.

Foto: Difusión.



Cada 17 de mayo, desde hace dieciocho años, se celebra el día mundial del internet. Si bien este servicio tiene mucho más tiempo en el mundo, esta fecha tiene como finalidad promover su accesibilidad, derecho digital y dar a conocer las oportunidades que se pueden aprovechar para una vida online óptima y fomentar la economía.

La era digital ha permitido a grandes y chicos relacionarse con el mundo; el internet ofrece mucha información que, bien empleada, podría significar el desarrollo personal, económico y familiar de quienes lo utilizan. La vida en internet, permite ahora a las personas trabajar a distancia, educarse en las mejores universidades del mundo, conectarse a través de videollamadas con familiares y amigos en otros países, reservar de hoteles, comprar sin salir de casa online y más.

“En Perú el 58.4% de hogares cuenta con servicio de internet en casa, según la encuesta nacional de hogares (ENAHO) las personas viven conectadas al mundo digital ya sea desde una computadora, teléfono, tv y otros. El internet ha abierto un mundo de posibilidades a nuevas oportunidades, sin embargo, la brecha digital aún impide que más personas puedan disfrutar de ello; como empresa de telecomunicaciones es uno de nuestros mayores desafíos, sabemos que el internet es una herramienta básica en estos tiempos y ello se reflejó luego de la pandemia” mencionó Hiroshi Campos, Gerente de Marketing y Producto de WIN.

FORMAS PARA APROVECHAR TU INTERNET

La red cuenta con miles de oportunidades que podemos disfrutar si sabemos cómo sacarle el máximo provecho, recuerda que puedes utilizar tu tiempo en línea para mejorar tus habilidades y destacar en lo profesional.

Inscríbete a cursos Online: Existen miles de alternativas como webinars, talleres y capacitaciones virtuales gratuitas que pueden beneficiarte a crecer en tu profesión, algunas de ellas brindan certificados que avalan tu asistencia. Es importante ser disciplinado y encontrar una que se adecue a tu estilo de vida.

Sitios web como Google ofrecen incluso certificaciones que pueden ayudarte en tu desenvolvimiento profesional.

Inicia un negocio: Internet es la puerta más grande para quien busca una oportunidad, las herramientas que ofrece la red te permitirán crear una tienda online, publicar avisos gratuitos u otros. Muchas personas actualmente recurren a estas para asegurar sus ingresos y se ha vuelto muy recurrente.

Algunas de las plataformas más usadas para realizar este tipo de negocios digitales son Instagram, Facebook y Market Place. Eso sí, es importante también tener cuidado con estafadores en la red.

Lee libros: Si eres amante de la lectura o te interesa un libro en específico podrás encontrar una variedad de autores que comparten sus creaciones de manera gratuita, una de las ventajas del e-book es que no se deterioran, son fáciles de transportar y respeta el medio ambiente. Amazon, Google libros, Alejandría son algunas opciones

Plataformas digitales: Crear un blog, canal de youtube y otros para compartir tus conocimientos e intereses es una excelente opción. Muchas personas recurren a este tipo de espacios para mejorar su información, algunos llegan a ser populares e incluso a vivir del ingreso que ello le genera. Si quieres emprender Entrepreneur es una excelente alternativa.

Nuevas oportunidades de empleo: Tener actualizado tu cv es fundamental, existen plataformas que contactan a profesionales y empresas para buscar nuevos talentos, tener un buen portafolio online que resalte tu talento es muy importante hoy en día. Linkedin es una excelente opción si quieres encontrar empleo y compartir tu desarrollo profesional.

“El acceso a este servicio nos ha permitido descubrir que el internet no solo sirve para ver lo que hacen nuestros amigos o conocidos en redes sociales; sino de generar oportunidades. Hoy el internet es un derecho y como tal viene abriendo muchísimas puertas a emprendedores que hoy viven de sus modelos de negocio en la web”, finalizó Campos.


Temas Relacionados: Brecha DigitalEconomíaInternetTecnología

También te puede interesar:

DENGUE