Tecnología

Hace un año

Conoce cuáles son las tablets más vendidas durante el último año

El mercado tecnológico que se vio incrementado durante la pandemia, en donde más del 80% de las familias cuenta con teléfonos portátiles y iPad entre otros dispositivos.




Los Smartphone, las laptops y tablets se han convertido en uno de los bienes de mayor importancia y más populares en los hogares peruanos, dejando atrás a las tecnologías como los equipos de música, reproductores de DVD y los poco usados y conocidos Blue Ray.

Hubo un notable crecimiento del mercado tecnológico que se vio incrementado durante la pandemia, en donde más del 80% de las familias cuenta con teléfonos portátiles y iPad entre otros dispositivos. 

Sin lugar a dudas que la pandemia marcó un cambio de hábitos que difícilmente vuelva para atrás y generó nuevos consumos, y claro está que los celulares y aparatos como la tablet en Perú no estuvieron al margen de este cambio. Lo que llevó a diversificar el mercado y hay actualmente una gran variedad de planes, ofertas y opciones para poder comprarlos y acceder a alguno de ellos. 

En comparación con años anteriores, los hogares en pandemia estuvieron mucho más conectados, y esto se vio reflejado en la adquisición de nueva tecnología,  en donde las familias tuvieron por lo menos un dispositivo móvil conectado a internet, no como hace cinco años en donde sólo una 65% de la población tenía alguno de los dispositivos mencionados. 

Ya para fines del 2021, luego de la pandemia se cree que dentro de una familia tipo hay tres o más aparatos contando los teléfonos, computadoras, tablets y los accesorios que éstos necesitan, sean auriculares, micrófonos o Apple Pencil, en el caso de los dispositivos de la compañía de la manzana.

Todos cumplieron un rol preponderante para establecer las comunicaciones durante el confinamiento, como así también para poder trabajar desde las casas y brindar diferentes modos de entretenimiento.  

LOS DISPOSITIVOS MÁS POPULARES

Tras haber escalado varios puestos y ser el dispositivo que más crecimiento tuvo, el Smartphone no ha podido destronar del primer lugar al televisor, con una presencia de más del 90% de los hogares peruanos. 

Asimismo hubo un notorio crecimiento de la compra de laptops y Tablets iPad que aún se mantiene vigente luego de casi tres años pasada la pandemia. No sólo dentro del segmento joven que las utilizan para comunicarse y mayormente jugar juegos en línea, sino también tras el crecimiento del trabajo remoto. 

EL MODELO DE TABLET MÁS VENDIDO EL AÑO PASADO

En el mercado peruano todavía existen muchos modelos y muchas marcas que se encargan de la venta de tablet alrededor del Perú, sin embargo es importante destacar que algunas de ellas no son tan bien consumidas como otras. 

Una de las más compradas durante el 2022 fue la Xiaomi Redmi Pad, que se caracteriza por contar con una pantalla más grande, tiene un diseño bastante más limpio pero quizás por algunas de sus características en cuanto a sistema y memoria no es tan buena como otras marcas.

Si evaluamos su diseño, este modelo tiene uno bastante bien logrado, si bien no trae tantos botones en sus costados, más que los de volúmenes y el encendido y apagado, esta tableta tiene cuatro altavoces que generan envolvimiento en la persona que la está utilizando, provocando una experiencia única y placentera. 

Tiene una pantalla de 10.61 pulgadas, además de una estructura de 250.38 por 157.98 por 7.05 milímetros y pesa menos de 500 gramos, por lo que su tamaño es práctico y no genera incomodidad y es bastante ligera. Posee una pantalla LCD ips de 1200x2000 pixeles que en relación precio calidad, es un característica muy buena por tratarse de una tablet barata.

Uno de los puntos en contra es que no cuenta con pines para colocarle un teclado físico, por lo que para implementar un keyboard se deberá utilizar si o si el bluetooth. En la parte trasera posee una cámara que termina resultando incómoda y de poco uso para sacar fotografías y mucho más si estamos  usándola por las calles. 

Además, posee UCB tipo c y la ranura para extender la memoria interna al que no se puede colocar un chip o nano SIM para establecer comunicaciones mediante llamadas. En ese caso, si se quiere usar la función de comunicación, se deberá pensar en algún modelo o marca de tablet con chip Perú.

Sobre su procesador y rendimiento, este modelo 2022 lleva un procesador media tek helio g99, que es casi similar a uno de gama media, que no suele ser ni tan rápido ni tan lento, pero que permite abrir  las aplicaciones más pesadas de manera rápida, sin necesidad de esforzar mucho el dispositivo.

Tiene una capacidad de 4GB de memoria RAM que puede ampliarse a 2 GB más, de igual forma, su capacidad de almacenamiento tiene 128 GB y se le puede colocar una micro SD para aumentar su tamaño, pero en este caso hay que tener en cuenta que cuanta más memoria se quiera obtener la tablets precio Perú va a ser cada vez mayor. 

En cuanto a su sistema operativo trae Android 12 de fábrica y es un dispositivo bastante ligero para reproducir animaciones, lo que la hace apta para jugar a distintos tipos de videojuegos que usan a diario los jóvenes. 

La batería este modelo está pensado para ser utilizado durante dos días sin tener que tocar el enchufe. Posee una carga rápida que llega al 50% en tan solo media hora de carga, llegando al 100% en una hora y media.  Mientras que para actividades básicas puede durar un promedio de 36 a 48 horas, si se utiliza para ver series o películas, su batería puede durar un poco menos, alrededor de 12 horas, eso dependerá de las horas en que permanece prendida sin darle descanso. 

Este modelo se ha convertido en una de las tabletas del 2022 más logradas tratando de competir con terminales similares dentro del sector, y lo que más la destaca son sus altavoces capaces de generar envolvimiento gracias a su sistema dolby atmos. 

OTROS MODELOS LÍDERES EN TABLETS

Como mencionamos anteriormente en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de modelos y marcas con características que para quienes no conocen nada sobre el funcionamiento de este tipo de dispositivos pueden ser muy similares. Pero que si se profundiza en cada modelo puntualmente cada una suele ser única y especial.

Para conocer un poco más sobre las diferentes opciones y cuál es la que mejor se adapta de acuerdo a las necesidades para los que se la va a utilizar, detallamos los últimos modelos y marcas del mercado, con las características más importantes.

LAS MEJORES TABLETS DEL 2023

Teniendo en cuenta su usabilidad, calidad e innovación, cinco son las marcas que más ventas consiguieron años anteriores y son las que mejor posicionadas están este año. Estas son: la  Tablet Apple, Samsung, Lenovo, Microsoft y Huawei.

LAS IPAD NÚMERO UNO EN EL MERCADO

Si hablamos de tecnología Apple es la marca líder del mercado mundial desde hace varios años. Sus productos son innovadores, con diseños únicos lo que los hace de un gran prestigio, esto también influye claramente en su precio, comercializándose todos sus dispositivos como aparatos tecnológicos de alta gama. 

Entre sus productos se destacan el IPhone en todos sus modelos y versiones, y en segunda línea aparecen las tablets, llamadas IPad. Al igual que cualquier producto de la compañía estadounidense utilizan sistemas operativos únicos conocidos como IOS. 

Te preguntarás de acuerdo a todas las características que tienen este tipo de tablets, cuánto cuesta un iPad en Perú. 

Por lo general los valores del mercado se rigen por los precios que establece la marca a nivel internacional, en este sentido el iPad precio Perú no varía demasiado en relación a los precios que establecen los países latinoamericanos. 

Los modelos que comercializa Apple actualmente son 4, el iPad tablets, el Ipad Mini, iPad Air 4, y la versión iPad Pro. Pero anunció las nuevas versiones del iPad Pro de 12,9 y 11 pulgadas equipadas con su procesador M2 y un nuevo modo flotante para el Apple Pencil. 

Según el reconocido influencer de tecnología, Phillip Chu Joy “los grandes cambios de este modelo son la pantalla táctil más receptiva, la inmensa mejora en desempeño y conectividad gracias al chip M2, y el nuevo software de cámara. Aparte de esto, sus especificaciones son muy parecidas si no iguales a su antigua generación respectiva”.

APPLE PENCIL: ¿CÓMO SE USA Y PARA QUÉ?

El Apple Pencil Perú es un lápiz digital que se usa únicamente con el IPad. El mismo sirve puntualmente para dibujar, tomar notas, escribir y simplificar el uso de la tablets si no se posee un teclado. Dentro del mundo de los artistas o profesionales es muy utilizado ya que por su precisión funciona como un lápiz o bolígrafo real.

Hay dos versiones diferentes la Apple Pencil 1 y la Apple Pencil 2. Ambas poseen características parecidas, pero obviamente presentan algunas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. 

¿Cuáles son las diferencias entre la 1a y 2a generación?

Como mencionamos anteriormente si bien tienen características diferentes, la elección de un modelo u otro dependerá de la compatibilidad con el modelo de IPad que ya se posea. 

La principal mejora del Apple Pencil 2da generación es que no necesita está conectado al IPad para poder cargarse. Ahora, el lápiz contiene un imán que se pega magnéticamente al costado del iPad y con eso ya puede cargarse. Esta opción resulta mucho más práctica ya que comparado con la versión anterior, en donde había que conectarlo al puerto, ahora no será necesario bloquear esa entrada para hacerlo. 

Otra característica que suma la segunda generación es que con solo tocar un par de veces el lápiz se pueden realizar ciertas acciones, por ejemplo cambiar de una herramienta a la otra con solo tocar dos veces el dispositivo, permitiendo una mayor eficiencia a la hora de trabajar. 

En cuanto al Apple Pencil precio no hay gran variedad entre una versión u otra pero cuanto más nuevo sea el IPad, se tendrá que optar por la última versión de éste lápiz para poder utilizarlo sin problemas y que sea compatible.

SAMSUNG COMPAÑÍA LIDER EN TECNOLOGÍA

Es una de las marcas líderes  en tecnología de gama media y alta. Dentro de su variado catálogo de productos se destacan sus celulares y tablets. Todos sus modelos y versiones tienen una mayor variedad de aplicaciones en comparación con otras marcas. Los modelos más destacados de la marca son: Galaxy Tab Pro, la Tab A8 y las versiones S7 y 7.

LENOVO: VARIEDAD EN MODELOS Y PRECIOS

Esta es una marca china con productos de gran calidad y un muy buen precio. Sus dispositivos se destacan por su innovación y por ofrecer muchas opciones y diseños, con un rango de precios para todos los bolsillos. Precios bajos para cubrir las necesidades básicas que se busquen en cualquier Tablet, hasta modelos más exclusivos y con muchas más funciones, en este caso los valores son más elevados. 

En cuanto a su sistema operativo cuentan con Android, un sistema sencillo y familiar fácil de usar.

Con sistema operativo Microsoft 

La marca se hizo conocida gracias a su sistema operativo utilizado en computadoras y luego lanzó al mercado distintos modelos de celulares. Luego innovó en otros dispositivos, presentando tablets de alta gama.

En el caso de este tipo de tablets los valores de compra no suelen ser los más económicos, pero son muy buenos dispositivos para quienes deseen darle un uso profesional. Entre los modelos a elegir están el Microsoft Surface Go 3, la Pro 7 y la Pro 8. Evalúa dentro de sus características y especificaciones cual es la ideal.

La opción China Huawei: 

Esta compañía ha tenido uno de los mayores crecimientos a nivel internacional y posee un catálogo de productos de gran variedad que se destaca por tener precios muy competitivos en el mercado.  En el caso de las tablets Huawei tienen una amplia oferta de modelos con precios muy accesibles, entre los que se destacan la Matepad que utiliza el sistema operativo Android.


Temas Relacionados: IpadSaga FalabellaSmartphoneTecnología

También te puede interesar:

DENGUE