Tecnología

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Twitter: hackers roban datos de 5,4 millones de usuarios y los comparten gratis en internet

Los datos extraídos corresponden a información pública recopilada, pero también números de teléfono privados y correos electrónicos.

Foto: Difusión.



Fuga de datos. Twitter ha sufrido el robo de datos personales de 5,4 millones de usuarios que ahora se comparte de manera gratuita en foros de hackers, según un informe de Bleeping Computer, que también señaló que el robo se logró por la vulnerabilidad de la aplicación que fue solucionada a inicios del año.

Los datos extraídos corresponden a información pública recopilada, pero también números de teléfono privados y correos electrónicos. El autor del delito empezó a vender la información que obtuvo en diciembre de 2021, aprovechaba una vulnerabilidad que permitía a las personas enviar números de teléfono y correos a la API para recuperar la cuenta de Twitter asociada.

Con dicha identificación, se podían extraer datos públicos sobre la cuenta para crear un registro de usuario que contenga información pública y privada; otros ladrones usaron la misma modalidad para realizar filtraciones masivas.

Además de los 5,4 millones de registros a la venta, también hubo 1,4 millones de perfiles de Twitter adicionales para usuarios suspendidos recopilados en una API diferente, con lo que se estima a casi 7 millones de perfiles que contienen información privada filtrada en internet.

DATOS PRIVADOS SE COMPARTEN GRATUITAMENTE

Ahora estos datos son compartidos de manera gratuita en foros de piratería. Cabe destacar que esta información se puede usar para ataques de pishing dirigidos a obtener acceso a credenciales de inicio de sesión, por ello es esencial analizar cualquier correo electrónico que afirme provenir de Twitter.

Con información de RPP


Temas Relacionados: HackersRobo De DatosTwitter

También te puede interesar:

DENGUE