Tecnología

Domingo, 14 de agosto del 2022

Los celulares Made in China

La industria china ha dado grandes muestras de su inmensa intervención en el mundo de los celulares. Aquí te contamos todo que necesitas saber para elegir un equipo móvil.




La industria china ha dado grandes muestras de su inmensa intervención en el mundo de los celulares, no solo con las empresas que año a año ganan terreno y se acercan a las más poderosas, como así también siendo el mayor fabricante de partes para el ensamble de teléfonos móviles.

Los celulares y teléfonos son de las preferencias chinas a la hora de poner a trabajar sus fábricas, ya que la relación es prácticamente íntima entre dicho país asiático y la industria de los móviles. Dentro de las insignias más destacadas podemos mencionar a la marca Xiaomi celulares, que se ha adueñado de las mejores versiones de la gama media que se presentan a lo largo y a lo ancho del mundo, año a año, tomando mayor notoriedad con el tiempo.

La gran diversidad de marcas chinas de teléfonos móviles hace que, al momento de buscar el modelo ideal, te encuentres con oferta de celulares por doquier, ya que existen para todos los gustos y bolsillos. Hoy cuenta con cinco firmas fuertes que se destacan en el mercado como lo son Xiaomi, Huawei, Oppo, Vivo y One Plus, con una sexta que viene abriéndose camino y que en tiempos de pandemia desembarcó en tierras peruanas, estamos hablando de Tecno Mobile.

Puntualizando en la marca líder de China, los celulares Xiaomi se han ganado a base de buenas presentaciones en el mercado que ha conseguido una aceptación tan grande, que por ejemplo en España es la marca que más teléfonos móviles vende en la actualidad. El rendimiento, la autonomía, la fotografía y principalmente el precio, son los cuatro bastiones que ponen al gigante asiático en boca de todos.

Aunque muchas veces parezca que es celulares en oferta, los smartphone Xiaomi se encuentran situados entre los más baratos del mercado, por lo que no debes hacer grandes desembolsos, excepto alguna excepción, para adquirir un móvil de calidad. En cuanto a la relación calidad-precio, inclinarse por uno de estos celulares será una de las decisiones más sabias.

Los teléfonos Xiaomi se destacan también por su gran rendimiento ya que la empresa ha logrado grandes asociaciones en sus procesadores, propinándole una gran ventaja sobre el resto de los móviles de gama media. Su suavidad y rapidez es incomparable a sus competidores y esto se debe al software propio con el que cuentan los celulares Xiaomi de la mano de MIUI, el sistema operativo propio al buen estilo iOS de Apple.

Si buscas en Perú teléfonos móviles de buena calidad no necesariamente el usuario está obligado a buscar celulares en oferta, sino que existen grandes opciones. Tal es el caso de los Xiaomi que tiene en el mercado un abanico de posibilidades que te permitirán contar con un dispositivo siempre actualizado y con una autonomía de batería que con seguridad llegará al final del día con carga, por nombrar solo dos aspectos generales en los que un comprador se fija desde el comienzo.

¿Por qué confiar en Xiaomi que tiene apenas más de 10 años de experiencia? 

Es difícil pensar en marcas buenas de celulares sin analizar la trayectoria que cada una tiene en el mercado, aunque no siempre eso determina la calidad del producto que se le va a ofrecer al mercado. La marca china Xiaomi es una de esas excepciones a la regla, que con poco más de 10 años en la industria han demostrado que no es necesaria tanta publicidad para llegarle al público del mundo en general, sino que más bien los más importante pasa por las prestaciones que le brindes a los usuarios al menor costo posible.

Tal como fue bautizada en algún momento como la Apple china, su CEO Lei Jun siguió algunos de los pasos que le dieron rédito a la manzana estadounidense, como por ejemplo en la diferenciación del sistema operativo, creando elementos propios para sus móviles, diferenciándose de todos los que tienen Android. Xiaomi ha incrementado sus prestaciones en la gama alta, y por consiguiente los precios, buscando poder convertirse en la marca Premium más grande de china, aunque no se olvida de su primer propósito y mantiene líneas de gama baja y gama media, para todo tipo de público.

En referencia a esto último, con el fin de no quitarle prestigio a esta búsqueda, Xiaomi tiene en el mercado submarcas que permiten, como mencionamos, continuar ofreciéndole a sus usuarios diferentes calidades de móviles. Xiaomi, como marca principal, Redmi, como su segunda opción, POCO como una gama media-baja, y Black Shark, la sección gamer de la marca, son las muy buenas terminales con la que se presenta en el mercado la firma que tiene su sede central en Haidian, Pekín.

En las similitudes que tienen la marca china con la oriunda de Silicon Valley, es que ambas presentan sus productos específicos para asociar con sus propios dispositivos como la Mi band, la versión asiática del Apple Watch, o los auriculares inalámbricos Xiaomi, que poco tienen para envidiarle a los AirPods. Aunque la insignia asiática cuenta con otros complementos como, el Gamepad, Mi Scale, Mi Key, entre otros.

El desarrollo de la marca no es solo para celulares, ya que hoy en día cuenta con un extenso catálogo de diversos artículos para el hogar, como computadores y tabletas, televisores, cargadores portátiles, drones, robot aspirador, textiles, hasta vehículos eléctricos como patinetas o autos. Todas estas son mucho más que muestras que, a pesar de la juventud que tiene la empresa, determinan la magnitud que tiene Xiaomi y el respaldo desde los hechos para ser una de las marcas líderes dentro del mundo de los teléfonos celulares, y la tecnología en general.

Su crecimiento exponencial se ha dado en gran parte por la filosofía de superación que se plantean desde los cargos más altos de la firma, con el objetivo claro de ser los números uno de mercado y poco a poco, en el caso de los celulares, Samsung y Apple han dejado de verlo como una competencia insignificante, simbiosis que hará que estos dos continúen también con su crecimiento.


Temas Relacionados: CelularesTecnologíaXiaomi

También te puede interesar:

DENGUE