Tecnología

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Google amenaza con desplazar a WhatsApp con nuevas actualizaciones en su servicio de mensajería

Tras el conocido evento Google I/O 2022, el gigante tecnológico anunció los nuevos cambios que traerá para Android este año, incluyendo un mejorado sistema de mensajería.




Entre las novedades anunciadas por Google, durante su conocido evento Google I/O 2022, mencionaron el fortalecimiento, y renovación de la actual aplicación de mensajería en los equipos Android.

Según Google, un equipo especialista, operadores, y fabricantes, actualmente se encuentran trabajando en la innovación de la aplicación Google Messages, con la finalidad de fortalecer la misma, que ya contaría con más de 500 millones de usuarios registrados.

Además, dentro de las renovaciones anunciadas, se aseguró que dicha aplicación también contará con la encriptación en las conversaciones, de tal manera que se mejoraría la calidad en la seguridad de los mensajes, posicionándose como competencia de la conocida aplicación de mensajería, WhatsApp.

Asimismo, en el evento se comunicó que esto supondría la evolución en los tradicionales SMS y MMS, brindando la posibilidad de compartir imágenes en alta calidad, la creación de chats grupales, al igual que el conocido aplicativo de Meta.

INNOVACIÓN PARA ANDROID 13

Durante el evento del gigante tecnológico, se anunció también algunas novedades que vendrían de la mano con la actualización Android 13 para los dispositivos móviles.

Uno de estos sería el regreso de Google Wallet, este aplicativo retorna con mejoras en el sistema, permitiendo, no solo guardar medios de pago a través de tarjetas de crédito, sino también el carnet de vacunación contra la Covid-19. Se sabe que Chile y Brasil serán los primeros países latinoamericanos en contar con este nuevo gadget.

Del mismo modo, se adelantó detalles sobre la función “Fast Pair” que permitirá enlazar los equipos móviles, con otros dispositivos del hogar, sin importar la marca.

“Y cuando necesite completar más tareas, en todos los dispositivos, pronto podrá copiar una URL o una imagen desde su celular y pegarla en su tablet”, acotó un portavoz de Google en el evento.


Temas Relacionados: AndroidGoogleGoogle I/oMetaWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE