Tecnología

Jueves, 31 de marzo del 2022

Contra el Cáncer: científicos estudian propiedades de plantas medicinales con innovador método

Los principios activos que se quiere identificar en las plantas medicinales son antioxidantes, antibacterianos, anticancerígenos, entre otros.

Los estudios están orientados a identificar principios activos que permitan prevenir y tratar con éxito enfermedades como el cáncer. Foto: Andina.



Científicos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) investiga las propiedades medicinales de plantas nativas de la región usando una innovadora metodología basada en modernos equipos de resonancia magnética y rayos x. Los estudios están orientados a identificar principios activos que permitan prevenir y tratar con éxito enfermedades como el cáncer.

La investigación está liderada por el doctor José Luis Vega Ramírez, quien sostiene que las plantas nativas medicinales de la región Arequipa pueden desarrollar diferentes propiedades por su misma situación geológica.

MÁS CONOCIMIENTO PARA PRODUCIR NUEVAS MEDICINAS

El investigador asegura que con este proyecto se busca generar más conocimiento científico sobre especies beneficiosas para tratar patologías como el cáncer, a fin de mejorar la producción de fármacos, la industria alimentaria, entre otros.

Los principios activos que se quiere identificar en las plantas medicinales son antioxidantes, antibacterianos, anticancerígenos, entre otros. Para ello se utilizan como herramientas la resonancia paramagnética y la difracción de rayos X.

Con información Agencia Andina


Temas Relacionados: ArequipaCáncerPlantas Medicinales

También te puede interesar:

DENGUE