Tecnología

Lunes, 06 de diciembre del 2021

'Carné de vacunación': app para usuarios de Android ya permite acceder a información de dosis

El aplicativo para acceder y conseguir información registrada de vacunas contra la COVID-19 ya se puede descargar gratis de la Google Play Store.




El aplicativo para acceder y conseguir información registrada de vacunas conta la COVID-19 ya se puede descargar gratis de la Google Play Store. Foto: medios digitales.


El carnet de vacunación contra la COVID-19 en Perú se encuentra ya disponible en una app oficial del Ministerio de Salud para los usuarios de Android.

“Carné de Vacunación” se puede descargar gratis de la Google Play Store. De acuerdo a la descripción: "Aplicación que permite al Usuario de Salud tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente”.

El aplicativo es muy similar a la página web HIS MINSA del Ministerio de Salud. Ingresando el número de DNI u otro documento, junto con la fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento, se puede revisar el estado de las vacunaciones.

DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

También se puede cargar el código QR y comprobar los datos de vacunación en otras actividades. Además la app permite comprobar la veracidad de un código QR de terceros al escanearlo con la cámara del celular/tablet.

Como se sabe, desde este 10 de diciembre el Gobierno dispondrá medidas y normas de control para prevenir la propagación de la COVID-19 y su reciente variante ómicron.

Entre las medidas principales se encuentra la presentación obligatoria del carné con dos dosis de la vacunación para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.


Temas Relacionados: AndroidAplicaciónAppsCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE