Tecnología

Lunes, 04 de octubre del 2021

Tras caída de servidores: Telegram y sus ventajas frente a WhatsApp

Telegram, la aplicación rusa, usa una de las mejores formas de seguridad en el mercado,por el cual, nadie podría ingresar al contenido de los chats privados de la plataforma.

Esta alternativa ha ganado acogida ante los problemas temporales que presenta WhatsApp. Foto referencial.



Este lunes 4 de octubre se registró la caída mundial de los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram, una situación que ha molestado a muchos usuarios que requieren de estas redes sociales no solo para socializar, sino para realizar trabajo remoto.

Ante este problema, muchos han decidido migrar a otras plataformas sociales como Telegram, pero ¿en qué se diferencia de la conocida plataforma de WhatsApp?

TELEGRAM, LA APP RUSA QUE EMPIEZA A TENER ACOGIDA

Este aplicativo se ha convertido en un gran servicio de acogida. Los creadores son los rusos Nikolai y Pavel Durov en el año 2013, y al momento tiene casi 500 millones de usuarios activos.

Sus características son similares al conocido WhatsApp: servicio gratuito para enviar mensajes de texto, archivos multimedia, notas de video y audio. Pero, entre sus ventajas, te permite enviar archivos de hasta 2 GB de forma sencilla y libre. También, permite la creación de grupos de hasta 200 mil integrantes.

Otro de sus beneficios es que los mensajes se autodestruyen después de un cierto tiempo. Por otro lado, Telegram usa una de las mejores formas de seguridad en el mercado, el sistema MTProto, por el cual, nadie podría ingresar al contenido de los chats privados de la plataforma.

Incluso, Telegram cuenta con una opción para que en ciertas conversaciones secretas se deshabilite la función de toma de captura de los mensajes.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Redes SocialesTelegramWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE