Tecnología

Viernes, 21 de mayo del 2021

Conozca qué variedad de papa peruana podría ser cultivada por futuros colonos en Marte

En ese sentido, también se creó un concurso llamado “La Patata Marciana”, donde se busca crear recetas con este tubérculo que los astronautas podrían preparar en el planeta rojo.

Imagen referencial (Google)



 

Investigaciones del Centro Internacional de la Papa de Perú y de la NASA concluyeron que una variedad de papa peruana sería la idónea para llevar a Marte a ser cultivada por los futuros colonos.

Se trata de la Tacna, considerada la mejor candidata para ir al planeta rojo, tras realizar una serie de pruebas en suelos áridos, muy salinos y con temperaturas demasiado frías.

Recetas con papa para astronautas

En ese sentido, también se creó un concurso llamado “La Patata Marciana”, convocado por el Centro de Astrobiología (CAB) y la Fundación Albireo Cultura Científica, en colaboración con la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú y el Centro Internacional de la Papa, donde se busca recopilar recetas con la papa.

Lo que se busca con este evento es que los participantes “se pongan en la piel de un astronauta en una base marciana” y piensen “cómo es su día a día, con problemas de falta de presión, oxígeno, recursos…”, dijo Miguel Mas, jefe del departamento de Astrofísica del Centro de Astrobiología.

¿Dónde participar?

Los concursantes solo deberán ingresar a la página www.patatamarciana.com y seguir todos los pasos, donde podrán enviar sus recetas en base a este tubérculo hasta el próximo 9 de julio. (Con información de EFE)


Temas Relacionados: AlimentoMartePapaPapa TacnaProducto PeruanoTubérculo

También te puede interesar:

DENGUE