Tecnología

Martes, 13 de abril del 2021

Llega el 5G a Perú: MTC autorizó despliegue de tecnología para celulares

Primeras provincias en contar con el servicio serán Lima, Callao, Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí.




Primeras provincias en contar con el servicio serán Lima, Callao, Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el despliegue de la tecnología 5G para celulares este martes en las operadoras Telefónica (Movistar), Claro y Entel.

La primeras provincias en contar con el servicio para móviles serán Lima, Callao, Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí. Este se brindará bajo el estándar NSA (con redes ya existentes) en los bloques previamente asignados al espectro de bandas 1.7 GHz, 2.1 GHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz.

El alcance llegará a nivel nacional de acuerdo a las autorizaciones brindadas y los planes de expansión comercial de las empresas, informan. Diego Carrillo, viceministro de Comunicaciones, se mostró optimista con la medida.

"CAMBIOS SIGNIFICATIVOS"

“El ingreso a la 5G en redes móviles fomentará cambios significativos en la forma en que aprovechamos el uso de la tecnología. Hoy, cerca del 30% de países en el mundo cuenta con servicios 5G y se estima que aumentará hasta 1% el PBI de aquellos que lo adopten”, dijo.

Dado que para un servicio óptimo se necesitarán nuevos bloques del espectro radioeléctrico, se prevé licitar durante el 2022 las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz.


Temas Relacionados: MtcPerúSmartphonesTecnología 5G

También te puede interesar:

DENGUE