Tecnología

Domingo, 04 de abril del 2021

Roban y publican datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

8 millones corresponden a usuarios de Facebook en el Perú.




 

Facebook confirmó la reaparición en internet de antiguos datos personales de más de 530 millones de cuentas obtenidos de manera ilegal en 2019, en una nueva filtración denunciada este sábado por la firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock.

Los datos filtrados incluyen información sobre unos 32 millones de registros de usuarios en EEUU, más de 10,8 millones en España, 11 millones en el Reino Unido, 8 millones en el Perú y 6 millones en la India.

La información sustraída también comprende los nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

USO DE DATOS

Facebook no se ha pronunciado de momento sobre este hallazgo de Gal, que observó las primeras filtraciones en enero cuando un usuario en el mismo foro de piratería anunció un programa automatizado que podría proporcionar números de teléfono para cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio.

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos.


Temas Relacionados: CiberdelitosFacebookRobo De Datos

También te puede interesar:

DENGUE