Tecnología

Miércoles, 17 de marzo del 2021

"Vi un diablo de polvo", informa rover Perseverance en Marte

Cuenta oficial en Twitter de la misión envió fotografías de este primer fenómeno ocurrido en el terreno del cráter Jezero.




 

El rover Perseverance de la NASA en Marte divisó el primer diablo de polvo de la misión en el terreno del cráter Jezero, tal como lo señaló a través de Twitter.

"Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada/procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino", fue el mensaje de cuenta oficial de la misión.

Los remolinos llamados de este modo han sido captados anteriormente en Marte y otras misiones en superficie y se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente.

El aire cerca de la superficie del suelo puede calentarse al entrar en contacto con el suelo más cálido durante el día. El aire caliente es menos denso y se eleva a través del aire más frío por encima de él, indicó Europa Press.

Cuenta oficial en Twitter de la misión envió fotografías de este primer fenómeno ocurrido en el terreno del cráter Jezero. Foto: NASA.

Temas Relacionados: CienciaDiablo De PolvoMarteNasaPerseverance

También te puede interesar:

DENGUE