Tecnología

Jueves, 09 de julio del 2020

Embarazadas con Covid-19 podrían transmitir el virus a sus bebés, según estudio

Investigadores detectaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en una placenta, en el cordón umbilical e incluso en la leche materna.




Desde que se reportó un nuevo brote de coronavirus en el mundo se ha hecho innumerables estudios para conocer a detalle todo sobre el virus SARS-CoV-2. Esta vez, un grupo de investigadores reveló “pruebas sólidas” que advierten probabilidades que las mujeres en estado de gestación, contagiadas con Covid-19, pueden transmitir la enfermedad a sus bebés dentro del útero.

Según RPP, los científicos analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas tras dar positivos para coronavirus y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una gestante e incluso en la leche materna, sin embargo ninguno de los bebés nació infectado.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, considera que esta investigación demuestra que el contagio entre una mujer embarazada y su bebé puede darse, sin embargo aclaró que es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusCovid-19EmbarazoSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE