Tecnología

Jueves, 02 de julio del 2020

Nuevas tecnologías: estudio revela que uso de chats con video han aumentado al 1000%

La pandemia ha empujado a las sociedades a sobrevivir por medio de las tecnologías digitales, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que se pueda beneficiar a todos.




La pandemia ha transformado nuestra vida diaria, no solo en el seguimiento de protocolos y medidas sanitarias para evitar un contagio, sino por la implementación de lo digital en nuestro quehacer cotidiano.

Teletrabajo, teleducación, telesalud, telebanca, banca electrónica, entre otros, han crecido de manera exponencial los últimos meses, aunque no son opciones nuevas, la crisis del coronavirus los ha potenciado al máximo.

El reciente estudio “Índice de Tendencias Laborales” (Work Tren Index) elaborado por Microsoft, revela algunos datos sorprendentes de los nuevos escenarios bajo la conectividad forzada por la pandemia. El uso del video (que combina chats, video y aplicaciones) han crecido 1000% desde marzo.

También el uso de dispositivos móviles ha incrementado en un 300% con mayor aumento en educación y gobierno.

El director de Aprendizaje Digital y Online de la UPC, Jorge Bossio, dijo a La República que “Las personas preferían ir al mercado o a la bodega, había desconfianza. Los niveles de bancarización eran bajos comparados con la región. Se desconfiaba de todo proceso digital.

Esta situación, dice el experto, está haciendo crecer la confianza de los peruanos en lo digital, asimismo, dijo que habrá un “cambio radical” en la manera cómo actuamos frente al comercio.

Por otro lado, Elaine Ford, directora de Democracia Digital D&D, indicó a La República, que el ingreso “al ámbito online, nos ha tomado desprevenidos debido a “la conectividad en nuestro país”. “Cuando vemos la necesidad de que niños de las zonas rurales atiendan clases online, que su gente deba trabajar o hacer un trámite vía web, nos damos cuenta de lo poco que se avanzó, pese a los esfuerzos de los sectores público y privado”, explicó la experta.

Para esta situación, Ford destaca la importancia de la voluntad política de las autoridades para impulsar la digitalización.

Fuente: La República.


Temas Relacionados: CoronavirusDigitalNuevas TecnologíasPandemiaTecnologíaTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE