Tecnología

Jueves, 18 de junio del 2020

Coronavirus: elaboran suero terapéutico de caballos que evita propagación del virus

Debido al resultado prometedor, investigadores anunciaron que se iniciará en breve la fase de ensayos clínicos en pacientes.

Foto: Infobae



Un grupo de científicos en Argentina, han desarrollado un suero con base en anticuerpos generados por caballos, que al ser administrado bloquea y evita la propagación del nuevo coronavirus.

Tras conseguir la probable aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), estiman que en julio próximo podrían darse las pruebas en pacientes de coronavirus moderados y severos.

El trabajo articulado fue posible gracias al laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis), junto con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

“Hemos iniciado conversaciones con la Anmat y estamos presentando los resultados de los ensayos de laboratorio al organismo, apuntando a iniciar el ensayo clínico durante julio”, indicó el director científico de Inmunova, Fernando Goldbaum.

 


Temas Relacionados: ArgentinaCaballosCienciaCoronavirusSuero

También te puede interesar:

DENGUE