Tecnología

Lunes, 01 de junio del 2020

Recomendaciones para evitar descargar apps engañosas al celular

“Si el teléfono envía mensajes de correo electrónico o mensajes de texto que el usuario no escribió, podría ser señal que está frente a un programa malicioso”, señaló el director senior de Digicert.

Imagen referencial (Google)



 

La tecnología viene jugando un papel fundamental en esta cuarentena, pues viene facilitando el teletrabajo o estudios a distancia mediante computadores, tablets y celulares.

Sin embargo, dicha situación no ha sido desaprovechada por los ciberdelincuentes, quienes difunden aplicaciones móviles fraudulentas a fin de engañar al usuario y así instalar programas maliciosos para facilitar el robo de información.

“Si el teléfono envía mensajes de correo electrónico o mensajes de texto que el usuario no escribió, o instala aplicaciones que no descargó, podría ser señal de que está frente a un programa malicioso”, señaló Dean Coclin, director senior de Desarrollo de Negocios de Digicert.

 

En ese sentido aquí y para evitar estos robos virtuales te brindamos lo siguientes cinco concejos:

 

1.Verifica la calificación de la app y opiniones de otros usuarios. Por ejemplo si hay comentarios negativos hay que indagar el porqué, debido a que se podrían evitar algunos problemas de seguridad.

 

2. Revisa los permisos y datos solicitados. Muchas veces algunas aplicaciones solicitarán algunas informaciones, sin embargo, cuando piden más de los necesario, se recomienda descartarla y buscar otra.

 

3. Los desarrolladores siempre aparecen directamente debajo del título de la aplicación. No se debe pasar de alto este paso, pues el nombre de marcas conocidas proporcionan confianza. Pero en caso se desconozca, es recomendable indagar en el sitio oficial.

 

4. Mira la cantidad de descargas que ha tenido una aplicación. Esto para confirmar o descartar la autenticidad de al app. Un claro ejemplo es Instagram, la cual tiene mil millones de descargas. En caso se encuentre otra versión con menor cantidad de clientes, lo más probable es que sea una imitación.

 

5. Los certificados digitales son compatibles con los sistemas operativos, es decir, Apple iOS, Android, etc. Además, esta credencial proporciona una mayor funcionabilidad y acceso a muchas aplicaciones donde se podría solicitar varias contraseñas de diferentes requisitos.

 


Temas Relacionados: Aplicaciones Para CelularAppsCelularSmartphoneTecnología

También te puede interesar:

DENGUE